VENTAJAS DE CLORURO DE MAGNESIO
Cloruro de magnesio natural en escamas de MgCl2.
El cloruro de magnesio mediante un proceso electrolítico, transforma naturalmente el agua en cloro que desinfecta el agua de la piscina. De forma natural genera un cloro que reduce en un 40% el desarrollo de las cloraminas, causantes de olor desagradable a cloro, además de irritaciones en la piel y los ojos. El cloro que produce naturalmente, desinfecta y elimina las bacterias, los hongos y las algas que se encuentran en el agua.
El hidróxido de magnesio producido por el hidrogenerador flocula continuadamente, removiendo todas las partículas orgánicas contenidas en el agua. Esta floculación constante garantiza un agua muy trasparente y al mismo tiempo reduce la producción de cloraminas y tricloraminas, sustancias particularmente tóxicas que pueden provocar problemas de salud en los bañistas.
El magnesio tiene la capacidad de actuar sobre la piel como un imán, ayudando a eliminar las impurezas del cuerpo y rejuveneciendo la piel por absorción transdérmica.
Paralelamente, el ácido hipocloroso generado (HclO) en la electrólisis elimina las bacterias del agua y el hidróxido de magnesio sirve de clarificador y floculante.
Producto que combina las propiedades naturales de la sal de magnesio, los beneficios de la electrólisis y la eficacia del medio filtrante vítreo para obtener un agua desinfectada, rica en minerales, sana y equilibrada en todo momento.
Podemos conseguir una piscina sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente, totalmente enriquecida a base de minerales.
La sal de magnesio combinada con los equipos de electrólisis para piscinas desinfecta el agua de la piscina. Gracias a la reacción que tiene lugar en la célula del sistema de electrólisis, el ion magnesio liberado penetra en la piel de los bañistas proporcionando claros beneficios.
Los beneficios para la salud de las piscinas tratadas con sales de magnesio son múltiples. El baño en las piscinas que tienen sales de magnesio disueltas es relajante, suaviza la piel y el cabello, no irrita ojos ni mucosas, y además aporta importantes beneficios para piel, músculos y tendones, así como en el sistema inmunológico y circulatorio de los usuarios de la instalación.
Las ventajas y beneficios de la cloración salina para desinfectar el agua de las piscinas frente al tratamiento con productos químicos cada vez son más conocidos debido a que son más saludables además de que su mantenimiento es más sencillo y barato.
El cloruro de magnesio posee minerales imprescindibles que debemos introducir diariamente en nuestro organismo para gozar de una buena salud a través de dieta y buenos hábitos como puede ser bañarse en piscinas de magnesio.
El resultado es un agua enriquecida con sales, pura y cristalina, que crea una sensación de baño agradable y relajante, sin generar subproductos contaminantes y con un menor consumo de cloro y agua.
Por último, añadir que aparte de generar los beneficios mencionados para la salud, es totalmente respetuoso con el medio ambiente, como todos los cloradores salinos.